BILINGÜISMO


La enseñanza del idioma inglés, en esta guardería, se considera un elemento calificativo de la realidad educativa, en respuesta al enorme potencial del niño.



¿Inglés? ¡Juego de niños!

“Imagínense lo maravilloso que sería si pudiéramos mantener la prodigiosa habilidad del niño que, mientras se empeña en vivir con alegría, saltando y jugando, es capaz de aprender un idioma con todas sus complicaciones gramaticales. Qué maravilloso sería si todo el conocimiento entrara en nuestras mentes simplemente viviendo, sin requerir más esfuerzo del que se necesita para respirar o alimentarse ".


El idioma inglés se aprende (se entiende) en la vida cotidiana a través del juego y la relación emocional con el profesor.


Maria Montessori, Autoeducación

Una piedra angular del método educativo JBCCC está representada por el aprendizaje de una lengua extranjera en una edad particularmente fértil, como para la adquisición de nuevos conocimientos. De acuerdo con la intención del proyecto pedagógico de educación oportuna, de hecho, la importancia que se le atribuye al aprendizaje de la segunda lengua se basa en la motivación de que desde el nacimiento hasta los ocho años la capacidad de aprender una segunda lengua es igual al aprendizaje de una segunda lengua. el segundo idioma, primero, mientras que luego declina inexorablemente.


Incluso antes de saber hablar, los niños tienen mucho cuidado con la pronunciación de las palabras y tienden a imitar lo que hacen los adultos. Para que el aprendizaje de una segunda lengua sea agradable y fácil, se utilizan sobre todo momentos de compartir de la vida cotidiana, como el saludo, el almuerzo, la merienda, el cambio, la higiene y la hora de dormir, asociando las palabras con la acción.


De fundamental importancia para los niños, especialmente cuando comienzan el acercamiento con el segundo idioma, es la distinción entre los dos idiomas a través de herramientas que les hacen entender cuando se pasa del español al otro idioma, hasta que la transición se vuelve automática.


La lengua extranjera representa una herramienta de comunicación y, al igual que el español/ italiano/ inglés abre la mente del niño a una nueva y estimulante realidad y fomenta el enorme deseo de conocimiento propio de sus primeros años de vida.